AUTOCONSUMO CON INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CONECTADA A RED.

Una instalación de autoconsumo eléctrico conectada a la red, es aquella que comparte infraestructura y algún tipo de conexión eléctrica con la red de distribución.

El objetivo del autoconsumo no consiste en aislarse totalmente de la red, sino en ahorrar lo máximo en la factura eléctrica y en poder generar electricidad para su hogar. Energía rentable, limpia y sostenible.

En la modalidad de autoconsumo, durante el día consumimos la energía generada por el sistema fotovoltaico y por la noche se usa energía de la red eléctrica. Es recomendable combinar la instalación de placas solares con alguna tarifa de discriminación horaria para pagar lo menos posible por la energía consumida de la red.

La ventaja radica en el ahorro que obtenemos durante el día, donde conseguimos reducir considerablemente la factura eléctrica.

Al estar conectado a la red tenemos la seguridad de no quedarnos nunca sin suministro eléctrico, sin tener que invertir en baterías.

Son instalaciones fotovoltaicas donde un dispositivo anti-vertido impide cualquier tipo de inyección de energía a la red.

Se trata de la opción más interesante para el consumidor. En esta modalidad, la comercializadora, nos compensa por nuestro excedente vertidos a la red.

Excedentes es el sobrante de energía que NO consumimos en el momento de ser producida.

Con la compensación, obtendremos por los excedentes vertidos a la red, un beneficio en forma de “descuento” o  “no pago” en la factura eléctrica.  Se aplica en el apartado consumo de energía.

El valor de los excedentes lo definirá libremente la comercializadora. Los excedentes, medidos de forma horaria, se compensarán dentro del mes en curso, sin guardarse para el siguiente, y no se podrá ganar dinero con ellos, por lo que la energía compensada dejará la parte de energía de la factura a 0€, como máximo.

Como la instalación seguirá conectada a la red, si en un momento dado no produce suficiente para satisfacer la demanda puntual, podrá obtener la energía de ésta.

Llamar ahora